Muchas compañías cuentan con estrategias de transformación digital en curso pero necesitan soluciones específicas que aceleren sus procesos y garanticen la escalabilidad.
CloudHesive es el agente colaborador de cambio que aceleró el crecimiento de Grupo AJE, firma líder en bebidas con presencia en más de 20 países y 4 continentes. Sabemos cómo hacerlo y lo compartimos contigo a través de nuestro caso de éxito.
Recursos que reducen tiempos y aceleran transformaciones
Transformarse implica mutar la forma. Estos procesos no siempre son ágiles o agradables para una compañía, pues implican diversos cambios drásticos, nuevas metodologías y una metamorfosis que se palpita en el clima corporativo.
Sin embargo, la experiencia puede ser altamente renovadora y gratificante para los diversos equipos si logran apoyarse en estrategias sólidas y recursos adecuados.
Según palabras de Sandra Woolcott, Gerente Global de Transformación Digital del grupo AJE:
“Elegimos AWS por la posibilidad de contar con un socio de negocios de experiencia probada, alcance global y nivel de disponibilidad en los servicios de cloud, además del valor de sus equipos experimentados que brindan acompañamiento personalizado”.
Recordemos que Grupo AJE es la cuarta empresa más grande a nivel mundial dedicada a la fabricación de bebidas, con la misión de continuar en expansión, democratizando el consumo, generando bienestar y salud.
Las compañías de esta dimensión no tienen tiempo ni chances de hacer pruebas y apostar ciegamente a un partner adecuado durante su transformación: deben acudir a organizaciones establecidas con la máxima reducción de margen de error registrada en su mercado.
Los desafíos: mayor eficiencia y productividad con tecnologías flexibles
Como empresa en constante expansión, Grupo AJE busca agregar valor en el proceso de crecimiento del negocio a cada paso (o sorbo).
Para ello necesitó un incremento de la productividad a través de plataformas sólidas que soporten nuevas metodologías y volúmenes de trabajo.
En tal sentido, CloudHesive se convirtió en un aliado estratégico, como partner de AWS, poniendo a su equipo de arquitectos expertos al servicio de estos desafíos. La definición de la infraestructura tecnológica fue uno de los aportes cruciales de la estrategia.
Los recursos seleccionados y próximos pasos de Grupo AJE
CloudHesive facilitó a Grupo AJE la incorporación de soluciones como:
- Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)
- AWS Lambda
- AD Connector
- AWS VPN
Las mismas permitieron, entre otros logros, la reducción de un 10% en los tiempos de ejecución de modelos analíticos y un ahorro del 30% en los gastos de infraestructura.
Los próximos pasos, de la mano de CloudHesive, consisten en la migración de la infraestructura de negocios, la incorporación de servicios de big data e inteligencia artificial y los esfuerzos enfocados en duplicar la reducción de tiempos en los procesos.
Las próximas etapas del plan de transformación digital de Grupo AJE presentarán la combinación justa de tecnología, profesionalismo y experiencia en el mercado, en la que los resultados son exactos, veloces y acordes a las expectativas.